Agencia
RÍO DE JANEIRO, Brasil.- Dos nenorras brasileiras paseaban cuando de repente escucharon unos tenebrosos aullidos. Se armado de labor y encontraron a un pobre perrito enterrado por unos ‘jijos’ de su canina mamacita.
De acuerdo con información de Infobae, esto ocurrió a un costado de una carretera en Brasil, y en solo una mañana las imágenes ya han dado la vuelta al mundo, detonando la ira de los usuarios en redes sociales.
Temiendo por la vida del perro, las dos jóvenes se tiraron en seguida al suelo, dispuestas a excavar. Junto a ellas, un agente de policía comenzó a grabar los hechos en un video que ya se ha hecho viral.
La grabación muestra cómo una de las mujeres pregunta ansiosa cuánto tardarán en llegar a socorrerles las autoridades, preocupada por el estado de salud del animal.
Ante la dificultad de retirar la tierra únicamente con las manos, y conscientes de la urgencia de la situación, una de las rescatadoras hace uso de un plástico que estaba tirado en el terreno.
Todo por el perrito
Sin descansar, y con mucho cuidado de no hacerle daño, las dos jóvenes arrancaron raíces y liberaron poco a poco al animal, que en todo momento se muestra manso y asustado.
Finalmente, las imágenes muestran cómo consiguen liberar al perro, que cabizbajo y con las orejas caídas por el miedo, permite que una de las chicas lo tome en brazos.
El video ha indignado a los usuarios de facebook y twitter, incrédulos ante la frialdad del autor del deplorable acto, que quiso condenar al can a una muerte lenta y agónica.