Filtran video donde guardias “humillan” a “El Chapo” Guzmán

InicioAlerta RojaFiltran video donde guardias "humillan" a "El Chapo" Guzmán

La grabación se grabó luego de su recaptura en 2016, pero el día de hoy filtran video donde guardias “humillan” a “El Chapo” Guzmán.

Agencias/De Peso

ESTADO DE MÉXICO.- Un video que recientemente salió a luz muestra a guardias de seguridad del penal de Almoloya cateando y registrando a Joaquín “El Chapo” Guzmán; a quien obligan a desnudarse parcialmente para hacer unas cuantas sentadillas.

El material fue difundido por el portal de noticias Dominio Público, y se explica que el video se grabó después de su recaptura en 2016; tras haberse fugado 181 días antes del mismo penal de Almoloya en el Estado de México.

En la grabación se observa que los guardias de seguridad llegan a la celda de Guzmán Loera, lo hacen salir; lo pegan a la pared y le aplican un cateo, “El Chapo” está rapado, se le ve tranquilo y sólo obedece lo que le indican los guardias.

Se le pide que se levante la camisola de uniforme penitenciario, luego que se baje los pantalones y la ropa interior, y cuando se agacha; se le indica que haga una serie de sentadillas, lo cual obedece al instante.

El video fue grabado luego de su recaptura en 2016, y hay que recordar que en 2017 fue extraditado a los Estados Unidos, en donde recibió cadena perpetua por el delito de narcotráfico; además de 30 años por violencia con armas y otros 20 por lavado de dinero.

Cabe mencionar que en 2015, el que era vecino de celda de “El Chapo”, Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel, ex líder del Cártel del Golfo; denunció que las autoridades penitenciarias en Almoloya lo torturaban física y sicológicamente; y le obligaban a hacer sentadillas desnudo.

Asimismo, se quejó de que la comida se la daban en platos sucios y eso le generaba malestares y vómitos.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Viral: ¿Será? Difunden supuestas imágenes de ‘El Chapo’ en un baile (Video)

Emma Coronel se declararía culpable ante tribunal de Estados Unidos

“El Chapito” cumplió 37 años y así festejó el heredero de El Chapo

La grabación se grabó luego de su recaptura en 2016, pero el día de hoy filtran video donde guardias “humillan” a “El Chapo” Guzmán.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO