Inicio Alerta Roja “Aumenta tus defensas” con un caldito de rata, aseguran que es nutritivo

“Aumenta tus defensas” con un caldito de rata, aseguran que es nutritivo

Agencias

¿Te atreverías a comer rata? Una familia en San Luis Potosí vende el platillo todos los lunes por sus propiedades; aseguran que beneficia en tratamientos de anemia y cáncer, además de que cura la cruda; con la venta de la exótica comida enfrentan la crisis económica ocasionada por el Covid-19.

Se trata Rosa Esparza de 55 años y su ‘chilpayate’ Jesus Daniel Ramirez Esparza, de 21 años de edad, ellos dos venden la carne hervida de la rata de campo bañada en especias, según los comensales, ofrece un sabor particular y nutritivo.

También aseguran que es eficaz para combatir la anemia, subir las defensas del organismo y curar la cruda.

Las ratas son cazadas en el campo y se alimentan de la raíz del maguey según lo indicó José, mismo que señaló que de ninguna manera deben obtenerse de zonas urbanas.

Mientras una gran mayoría de personas dudaría en comer rata de campo, por muchas razones, en la capital potosina, el caldo de roedor es típico y exótico cuyos vendedores aseguran que es una fuente alta de proteína y vitaminas; contiene zanahoria, papa, garbanzos y la carne del animalito guisada con recaudo rojo.

¿Te animarías a probarlo?

- Publicidad -

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Por favor revisa si tienes internet