Empleada de limpieza denuncia a tres maestros por acoso

InicioAlerta RojaEmpleada de limpieza denuncia a tres maestros por acoso

Tres maestros de una misma secundaria se tomaron la libertad de acosar y abusar sexualmente de la empleada de la limpieza del lugar en donde trabajan.

El hecho fue registrado en la escuela Secundaria Técnica 140, en Jalisco, en donde al parecer los docentes nunca pensaron que la mujer se defendería ante lo que le estaban haciendo y mucho menos imaginaron que lo harían de manera legal.

Con base a la denuncia las autoridades solicitaron a los tres educadores que fueran separados de su cargo para poder continuar con sus investigaciones.

Mientras tanto, el funcionario Juan Carlos Flores, secretario de Educación en la entidad, mencionó que, de acuerdo a lo estipulado en el protocolo, se separan los implicados de sus funciones y el caso se turna directamente al órgano interno.

También destacó que ese fue justo el proceso que se realizó en cuanto las autoridades supieron acerca del hecho, asimismo aclaró que los tres maestros aún tienen beneficios laborales mientras que la investigación se realiza y se logra llegar a una solución.

De acuerdo con las autoridades, la mujer intendente, que forma parte de un equipo de 6 que hay en la institución, denunció haber sido víctima durante el mes pasado, es decir septiembre, cuando inició el ciclo escolar. La trabajadora ya recibe acompañamiento psicológico.

Empleada de limpieza denuncia a tres maestros por acoso

Es importante señalar que en dado caso de que los maestros resulten culpables podrían ser acreedores a un proceso judicial o perder sus empleos.

 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Separan del cargo a director de preparatoria por presunto acoso escolar

Detienen a escuincle por jugarle al gánster en Playa del Carmen

Alumnas denuncian abuso sexual por parte de maestros tras el regreso a clases

Detienen a tres malandros que «paseaban» en la zona hotelera con un arma

Maestros de preescolar indígena piden concursar por las plazas

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO