A través de quien fue uno de sus abogados de 2015 a 2018, Joaquín «El Chapo» Guzmán mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir apoyo y regresar a México, así como a proceder contra Enrique Peña Nieto por irregularidades en su extradición a Estados Unidos.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Refugio Rodríguez afirmó que si hubiera existido un debido proceso contra Guzmán Loera no habría sido extraditado a Estados Unidos y se hubiera ganado el caso.
Indicó que los derechos humanos de «El Chapo» se han visto vulnerados durante el tiempo que ha permanecido en el penal de máxima seguridad en Colorado conocido como “Alcatraz de las Rocosas”.
«Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes», indicó.
Ante esto, José Refugio afirma que Guzmán Loera «me pidió a través de mensajes verbales que luchara por su regreso a México”.
Por ello, declaró que acudirá con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la finalidad de hacer un planteamiento con fundamento legal para que su cliente regrese a México.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Amagan a empleados de Aqua Tours en Cancún; se llevaron lo que pudieron
Atrapan a trío de ladrones con las cámaras del C5, en Cancún
Sicarios ejecutan a dos en punto de venta de drogas en Cancún