«El Chapo» envía mensaje a AMLO: pide apoyo para regresar a México

InicioAlerta Roja"El Chapo" envía mensaje a AMLO: pide apoyo para regresar a México

A través de quien fue uno de sus abogados de 2015 a 2018, Joaquín «El Chapo» Guzmán mandó un mensaje al presidente Andrés Manuel López Obrador para pedir apoyo y regresar a México, así como a proceder contra Enrique Peña Nieto por irregularidades en su extradición a Estados Unidos.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Refugio Rodríguez afirmó que si hubiera existido un debido proceso contra Guzmán Loera no habría sido extraditado a Estados Unidos y se hubiera ganado el caso.

Indicó que los derechos humanos de «El Chapo» se han visto vulnerados durante el tiempo que ha permanecido en el penal de máxima seguridad en Colorado conocido como “Alcatraz de las Rocosas”.

«Nunca ha visto la luz del sol en seis años en prisión, la comida es de pésima calidad, no ha recibido visitas más que tres, mientras que a los demás presos los dejan ver a sus familias cinco o seis veces al mes», indicó.

Ante esto, José Refugio afirma que Guzmán Loera «me pidió a través de mensajes verbales que luchara por su regreso a México”.

Por ello, declaró que acudirá con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la finalidad de hacer un planteamiento con fundamento legal para que su cliente regrese a México.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Amagan a empleados de Aqua Tours en Cancún; se llevaron lo que pudieron

Atrapan a trío de ladrones con las cámaras del C5, en Cancún

Sicarios ejecutan a dos en punto de venta de drogas en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Fuerte movilización tras reporte de balacera en Cancún

Vecinos de la colonia irregular 3 Reyes reportaron detonaciones de arma de fuego a la altura de la avenida Huayacan, en Cancún, policías llegaron...