Difundieron un video en que se muestra que elementos de la policía le propinan una fuerte golpiza a un ciudadano en Memphis.
La grabación muestra múltiples momentos de violencia por parte de los agentes en contra del hombre. De igual manera, en algunas tomas se logra observar que entre cinco uniformados persiguieron y atraparon al automovilista hasta que lo dejaron tirado en el piso sin poder defenderse.
Mientras tanto, a lo lejos se escucha que uno de los compañeros de los cuicos, le grita que le pegue el taser, lo cual es una pistola de electrochoques.
Cabe mencionar, que el hecho salió a la luz un día después de que los policías fueran señalados por homicidio de Nichols “N”, por lo que salieron las interrogantes sobre la persistencia de los encuentros con las fuerzas del orden, incluso después de reiterados exhortos a favor de un cambio.
“De acuerdo, estoy en el suelo, sólo intento llegar a casa”, les dice Nichols en un momento dado. Poco después grita: “Alto, no estoy haciendo nada”. Entonces se puede ver a Tyre corriendo mientras un agente le dispara con la pistola eléctrica. Los agentes empiezan entonces a perseguir a Nichols.
De acuerdo, estoy en el suelo, sólo intento llegar a casa”, les dice Nichols en un momento dado. Poco después grita: “Alto, no estoy haciendo nada”. Entonces se puede ver a Tyre corriendo mientras un agente le dispara con la pistola eléctrica. Los agentes empiezan entonces a perseguir a Nichols.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran a tres agentes rodeando al joven mientras están en la calle entre automóviles de policía, con un cuarto agente cerca en donde dos de ellos sujetan a Tyre contra el suelo y un tercero parece propinarle una patada en la cabeza.
Debido a ello, el ahora occiso cayó al pavimento con los tres agentes rodeándole.
Minutos después, paramédicos arribaron al sitio, pero pese a quele brindaron la atención prehospitalaria, no aguantó y falleció.
Tras lo ocurrido, la directora de la policía de Memphis, Cerelyn Davis, describió las acciones de los agentes como “atroces, imprudentes e inhumanas”, y afirmó que su departamento no ha podido probar la acusación de conducción temeraria que motivó la detención.
Pero que los agentes enfrentan cargos de homicidio en segundo grado, agresión con agravantes, secuestro con agravantes, faltas éticas y opresión.
Cabe destacar que el homicidio en segundo grado se castiga con penas de 15 a 60 años de prisión según la ley de Tennessee.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar:
Video: Le propina una golpiza a su esposa, se la lleva y no los han vuelto a ver
Mujer alcanza a hombre que la asaltó y le propina una golpiza
Tóxico da golpiza a su expareja por negarse a regresar con él, en Chetumal
Sindicato de taxistas despide a involucrados en golpiza de un hombre, en Cancún
Captan a hombre dándole fuerte golpiza con una madera a un perrito