Como principal sospechosa de una masacre cometida hace un mes contra siete de sus familiares, la Fiscalía de Veracruz detuvo a Yesenia Ivón «N», quien es hija y hermana de las víctimas.
En aquel momento Yesenia fingió ser sobreviviente de un presunto ataque en Boca del Río que segó la vida de tres mujeres y cuatro hombres, incluído un sobrino de 15 años.
De acuerdo con la Fiscalía estatal la mujer, a quien se le imputa el delito de homicidio doloso calificado en agravio de siete personas, entre ellas su padre, su madre, hermanos y un sobrino, fue detenida con colaboración de las fiscalías de Coahuila y Durango en Ciudad Lerdo, de donde era originaria su familia, que se dedicaba a la venta de carne.
La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la Policía Ministerial de Veracruz, cumplimentaron en Ciudad Lerdo, Durango, orden de aprehensión en contra de Yesenia “N”,
— FGE Veracruz (@FGE_Veracruz) August 2, 2022
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reconoció el trabajo de las autoridades para resolver el multihomicidio, aunque el móvil del crimen no se ha aclarado.
“Reconocemos el trabajo de ministeriales, personal de la FGE de Veracruz y de su titular, Verónica Hernández Giadáns, por el avance determinante para esclarecer el multihomicidio de una familia en Boca del Rio”, escribió en su cuenta de Facebook.
El 3 de julio pasado, Yesenia fingió ser sobreviviente de un presunto ataque perpetrado alrededor de las 23:45 horas en un domicilio ubicado en la colonia 1º de Mayo del municipio de Boca del Río.
Cuando se reportó el incidente, la Fiscalía de Veracruz abrió una investigación y la fiscal Verónica Hernández Giadáns afirmó que no habría impunidad.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
Te puede interesar: