Atoran a conductor que manejaba el taxi donde se lanzó Lidia Gabriela

InicioAlerta RojaAtoran a conductor que manejaba el taxi donde se lanzó Lidia Gabriela

El conductor del taxi donde se arrojó la joven Lidia Gabriela, y murió debido a un impacto en la cabeza, fue detenido esta madrugada por elementos de  la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía capitalina.

La captura del sujeto, identificado como Fernando “N”, fue confirmado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch.

Los hechos

Los trágicos hechos ocurrieron en la alcaldía Iztapalapa aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, Lidia Gabriela abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917.

Según el testimonio de Diego, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el ‘carril de alta’ de la Avenida Ermita Iztapalapa, luego de que la joven le reclamara el monto que le estaba cobrando por el viaje.

Al percatarse de esto, la joven pidió ayuda; sin embargo, nadie pudo intervenir, por lo que en un intento de escapar de su agresor, Gabriela se arrojó del auto en movimiento.

Alexis Pérez, el novio de Lidia Gabriela fue la última persona con la que se comunicó la joven antes de lanzarse del taxi. De acuerdo con él, el taxista pretendía cobrarle más del doble de lo que normalmente su novia pagaba por ese viaje.

«Ella me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos. Fue el último mensaje que me mandó. Yo le pregunté si le pagó. Salí de mi trabajo y vi que no me había respondido los mensajes. Me espanté, pero pensé que se había subido al Metro”, dijo Alexis en entrevista.

Detenciones

El pasado 5 de noviembre, la policía de la CDMX detuvo a dos hombres ligados al caso de Lidia Gabriela, uno de ellos quien supuestamente sería el conductor.

Sin embargo, el día 7 de noviembre, García Harfuch informó que el detenido no es el conductor del taxi en el que ella viajaba.

Tras el análisis de las grabaciones del C5, las autoridades confirmaron que el vehículo asegurado corresponde al taxi en el que viajaba Lidia aunque la persona detenida tras denuncias ciudadanas no es quien conducía en el momento de los hechos.

Uno de los detenidos el pasado sábado fue Federico “N”, hermano del taxista acusado, quien junto con otro hombre fue vinculado a proceso por narcomenudeo.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Arrollan brutalmente a mujer en intento de secuestro (Video)

Arrollan a familia que viajaba en motocicleta, mamá, papá e hija están heridos

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Porfirio Sánchez

VIDEO. Se desploma helicóptero y muere secretario de seguridad de Aguascalientes

Porfirio Sánchez, secretario estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes, murió esta mañana de jueves al desplomarse el helicóptero donde viajaba, asimismo, lamentablemente otros cuatro...