Decapitan y crucifican a perro el parque de CDMX; animalistas piden justicia

InicioAlerta RojaDecapitan y crucifican a perro el parque de CDMX; animalistas piden justicia

La brutalidad con la que asesinaron al perro enfureció a muchos ciudadanos.

En un parque de la alcaldía de Gustavo A. Madero residentes encontraron a pitbull decapitado y crucificado a un árbol, en CDMX.

El hecho aterró y enojó no solo a los vecinos de la zona sino también a animalistas; las fotos del perro fueron publicadas en Twitter.

El hallazgo se hizo ayer 4 de julio en un parque ubicado en la avenida Ing. Eduardo Molina, en la colonia Gertrudiz Sánchez.

El brutal asesinado llevó a varias personas a denunciar ante la Procuraduría Ambiental y del ordenamiento Territorial (PAOT).

El lugar fue acordonado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública en la espera de la Brigada animal para retirar el cuerpo del perrito.

Por el momento se desconoce quién es el autor de este acto cruel e inhumano, pero autoridades ya revisan las cámaras para dar con el responsable.

“Pero que desgraciados lo que hicieron tal horrible cosa con este perrito” “Crucificado. Pinche gente loca y enferma”. “¿Quién puede ser tan mierda para hacerle eso a un pobre perro?” son algunos comentarios de la gente.

¿Cómo sanciona el Código Penal de CDMX el maltrato animal?

El artículo 350 Bis del Código Penal de la capital estipula que las lesiones que no ponen en peligro la vida del animal son sancionadas de 6 meses a 2 años de prisión y una multa de 50 a 100 días.

Aquellas que sí la ponen en peligro son castigadas de 9 meses a 3 años de prisión y una multa de 75 a 150 días.

En el caso de matar a un animal con dolo, la legislación dice: “Los actos que provoquen la muerte de otras especies no humanas serán sancionados con 2 a 4 años de prisión, y multa de 200 a 400 días. Aquellas que hayan sido precedidas por un grave sufrimiento son castigadas con 3 a 6 años de prisión y multa de 300 a 600 días”.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3QgaqtC

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Ladrón termina incrustado en una varilla tras saltar techos en Cozumel

¡Crueldad animal! Degenerados sujetos raptan y violan a una perrita 

Convocan a caravana pacífica contra el maltrato animal en Cancún 

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Detienen a El Tabaco tras ocho años de haber matado a una pareja

Detienen a «El Tabaco» tras ocho años de haber matado a...

La Fiscalía General de Justicia de Sonora detuvo a Adrián “N” alías “El Tabaco” luego de estar ocho años prófugo de la justicia. Adrián está...