Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 10 de junio del 2021

InicioAlerta RojaClima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 10 de...

Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país.

Redacción / De Peso
CANCÚN.-El clima para Cancún este 10 de junio del 2021 será de cielo parcialmente nublado a medio nublado con bajas probabilidades de lluvias ocasionales aisladas.

Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, al sureste de México, favorecerá incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región.

Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Nota: Zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza a 420 km al sur de Puerto Escondido, Oaxaca.

Para más información de este sistema, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link: HAZ CLICK 

Recomendaciones para el clima de hoy 10 de junio del 2021

Se recomienda no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones.

En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Clima para Cancún y el resto de Quintana Roo este 9 de junio del 2021

Cancún: Adultos de 60 años en adelante recibirán segunda dosis de la vacuna COVID

 Vigilan posible formación de sistema ciclónico en el Caribe

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO