Cae uno de los capos más buscados mientras vacacionaba en Acapulco

InicioAlerta RojaCae uno de los capos más buscados mientras vacacionaba en Acapulco

Redacción/De Peso

Fabián Solís Vega, alias El Fabián de La Ronda 88, uno de los capos más buscados en la capital del país, fue detenido mientras se encontraba presuntamente de vacaciones en el municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero.

Solís Vega fue aprehendido por estar posiblemente relacionado a actividades delincuenciales realizadas en el centro de la capital del país, esto durante un operativo encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

En atención a diversas denuncias ciudadanas en las que se refería que en un domicilio ubicado en la avenida Ronda, colonia Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, se realizaban ilícitos como la venta de droga, extorsión y cobro de piso, efectivos de la SSC y la Policía de Investigación (PDI) de la FGJ desplegaron vigilancias y recorridos de seguimiento en dicho punto.

Con ello, se identificó a uno de los posibles integrantes de un grupo delictivo, el cual, de acuerdo con las indagatorias, constantemente cambiaba de residencia a un inmueble localizado en el Estado de México, además de que realizaba viajes al estado de Guerrero, con el objetivo de ocultarse de las autoridades y evitar su detención.

Un Juez de Control en la Ciudad de México liberó la orden de aprehensión en contra de El Fabián de La Ronda 88, por su probable participación en el delito de asociación delictuosa.

Fue así que, este 6 de abril, en el municipio de Acapulco de Juárez, en el estado de Guerrero, en un operativo coordinado entre la SEDENA, la FGJCDMX, la FGE de Guerrero, y policías de la SSC, ubicaron y aseguraron a Solís Vega.

Fabian presuntamente se encontraba de asueto por Semana Santa, vestía como cualquier vacacionista: gafas de sol, sandalias, bermuda azul y playera blanca con palmeras.

El detenido será trasladado a la Ciudad de México para ser puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió y será quién definirá su situación legal.

Cabe señalar que durante el mes de abril de 2019, sicarios de La Unión intentaron matarlo a balazos, presuntamente por cobro de extorsiones y drogas en Peralvillo.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO