Batalla campal en partido de futbol deja 127 muertos y cerca de 200 lesionados

InicioAlerta RojaBatalla campal en partido de futbol deja 127 muertos y cerca de...

Como una de las peores tragedias en el futbol profesional de Indonesia y el mundo fue calificada la batalla campal que ocurrió este sábado entre aficionados del Arema FC y Persebaya Surabaya.

Furia y dolor se vivió en un enfrentamiento entre simpatizantes en donde al intervenir la policía para disuadir a los revoltosos, empeoró el asunto y provocó mayor violencia.

Hasta el momento, se han reportado la muerte de 127 personas, aunque algunos medios locales indican que son 129, y 180 heridos.

En el lugar se llevaba a cabo la disputa entre el Arena FC y Persebaya Surabaya, en el estadio Kanjuruhan en Indonesia, cuando se produjo una invasión de campo que obligó a la Policía a intervenir, la situación se volvió caótica y derivó en una auténtica masacre.

Los aficionados comenzaron a correr despavoridos produciéndose un caos que desembocó en masacre. Caídas, gritos de personas pidiendo auxilio… La escena era dantesca.

Muchos de los fallecidos quedaron atrapados sin poder moverse y murieron asfixiados o pisoteados por la turba. Unas imágenes que recuerdan a la tragedia vivida en el estadio Heysel en la final de la Copa de Europa de 1985.

La cuenta de Twitter de Persebaya escribió: «La gran familia de Persebaya expresa su más sentido pésame por la pérdida de vidas tras el partido Arema FC vs. Persebaya. Ninguna vida vale fútbol Alfatihah por las víctimas. Y que la familia dejada atrás tenga fortaleza».

La Liga suspendió todos los partidos del fin de semana y ya se informó que el Arema no volverá a jugar con público en lo que resta del campeonato.

La Asociación de Fútbol de Indonesia ha emitido un comunicado de condolencia para los familiares de las víctimas. «Nuestro más sentido pésame por el incidente que les sucedió en el Estadio Kanjuruhan, Malang. Que los difuntos y encuentren el mejor lugar y la familia doliente pueda recibir fortaleza».

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Iban a jugar futbol: Así quedaron los jóvenes baleados en Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO