Asesinan a tiros a Esmeralda, madre buscadora cuya hija desapareció en 2021

InicioAlerta RojaAsesinan a tiros a Esmeralda, madre buscadora cuya hija desapareció en 2021

Blanca Esmeralda Gallardo, una madre buscadora, fue asesinada a tiros la madrugada de ayer en la colonia Villa Frontera, en Puebla, cuando esperaba un autobús para ir a su trabajo. La mujer buscaba a su hija Berzabe Alvara que desapareció el 13 de enero de 2021.

Esmeralda Gallardo habría proporcionado en distintas ocasiones información relevante acerca de la desaparición de su hija, la cual no fue retomada efectivamente en la investigación del delito, ni en la búsqueda, informó la ONU-DH.

Asimismo, el Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría dio a conocer que Blanca Esmeralda previamente había sido amenazada debido a la filtración de información personal en medios de comunicación, por lo que había solicitado medidas de protección a las autoridades, las cuales no le fueron otorgadas.

De acuerdo con medios locales, la madrugada del martes, Blanca Esmeralda Gallardo esperaba su autobús para acudir a su centro de trabajo, sin embargo, dos sujetos armados la interceptaron y le dispararon, testigos llamaron al 911 para pedir una ambulancia, pero al llegar los paramédicos, sólo fue para confirmar que la mujer ya no contaba con signos vitales.

Esmeralda Gallardo se unió al Colectivo «Voz de los Desaparecidos» tras la desaparición de su hija Betzabe Alvarado Gallardo, de 22 años de edad, quien fue vista por última vez el 13 de enero de 2021.

Por el homicidio, la Fiscalía General del Estado informó que agentes realizan los actos de investigación pertinentes para esclarecer en el menor tiempo posible el caso, asimismo, han ordenado las medidas de protección necesarias para las familias de Esmeralda G., Betzabe A. y Fabiola N., disponiendo que se hagan cargo de ello la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Policías rescatan a dos niñas abandonadas en una casa en la Región 62

Jorge Alberto fue asesinado a balazos frente a su casa en Cozumel

Motosicarios balean y matan a mujer en la Región 221 de Cancún

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO