¡Le llegó su hora! Capturan al líder de ‘Los Rojos’
Detienen en Guerrero a Felipe Pérez Landa, presunto líder de la banda de secuestradores ‘Los Rojos’.

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Esta noche, autoridades “chismearon” sobre la captura del “mero mero” de ‘Los Rojos’ en Guerrero, cuando el “vato” andaba dando el “roll” por “gringolandia”. ‘El Sureño’, como era conocido este hijo de su tal por cual, era el mandamás de la banda de secuestradores ‘Los Rojos’, y está implicado en el homicidio de la hija de Nelson Vargas.

De acuerdo con Excélsior, la noche del domingo fue arrestado en California Felipe Pérez Landa, también conocido como ‘El Sureño’ y presunto líder de ‘Los Rojos’ de Guerrero.

El líder del grupo criminal salía de un jaripeo cuando fue detenido por autoridades de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Este lunes fue trasladado a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tijuana y será llevado a la Ciudad de México.

De manera extraoficial, trascendió que el sujeto, cerca de las 10 de la noche del domingo, fue ubicado mientras conducía un vehículo sobre la carretera interestatal 8 de la ciudad de San Diego, California.

‘El Sureño’ es acusado de secuestro en Guerrero, entidad en la que el grupo delictivo ‘Los Rojos’ es señalado por delincuencia organizada, tráfico y producción de droga, extorsión y secuestro.

Pérez Landa también está relacionado conla banda de secuestradores responsables del homicidio de la hija de Nelson Vargas.

El sujeto contaba con dos órdenes de aprehensión activas por los delitos de delincuencia organizada, secuestro y por homicidio.

Caso Silvia Vargas

La hija del empresario Nelson Vargas fue secuestrada el pasado 10 de septiembre de 2007, la joven fue secuestrada por integrantes del grupo delictivo “Los Rojos”, cuando se dirigía al colegio.

Derivado de esto, las autoridades detuvieron a ocho personas, tres de ellas son los hermanos Cándido, Raúl y Óscar Ortiz González.

Hasta el momento no se han tenido declaraciones por parte del padre de Silvia Vargas.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí