Aparece otro impresionante socavón en el norte del país

InicioAlerta RojaAparece otro impresionante socavón en el norte del país

En Chihuahua, las autoridades cerraron el paso por una carretera pues aparece otro impresionante socavón en el norte del país.

Agencias/De Peso

En Chihuahua, las autoridades cerraron el paso por una carretera ya que la mitad de ésta fue tragada por un enorme socavón que se formó en las últimas horas, que tiene un diámetro aproximado de 20 metros.

El enorme agujero que también tiene varios metros de profundidad, apareció en la vía que une los municipios de Namiquipa y Buenaventura, y los habitantes asustados alertaron a las autoridades.

Al tomar conocimiento de los hechos, se determinó cerrar el paso de vehículos por dicha vía, ya que la mitad de ella había resultado afectada por el enorme agujero, y por suerte ningún automotor circulaba por ahí cuando apareció.

Lo que se busca ahora es realizar los estudios correspondientes en el sitio, verificar si el agujero sigue creciendo, y buscar alternativas para conectar de nuevo los municipios que por el momento están bloqueados.

Se presume que las recientes lluvias en la región serían causantes del socavón, pues el agua filtrada en el subsuelo habría reblandecido la tierra hasta el punto en que se generaron desplazamientos, y al compactarse provoca que todo lo que haya encima se venga abajo.

Ante el riesgo que eso implica, también se colocó un cerco para evitar que la gente se acerque y ponga en peligro su vida.

También te puede interesar:

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Denuncian Dolphin Discovery

Denuncian a Dolphin Discovery por muerte de delfines

La organización animalista Empty the Tanks denuncian a Dolphin Discovery por muerte de delfines ante la Profepa. Agencias/De Peso La organización animalista Empty the Tanks presentó una denuncia...