Mueren 39 migrantes durante incendio en centro de INM en Ciudad Juárez

InicioAlerta RojaMueren 39 migrantes durante incendio en centro de INM en Ciudad Juárez

Una verdadera tragedia se registró anoche en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua, al registrarse la muerte de 39 inmigrantes durante un incendio.

Se presume que el siniestro fue provocado por los mismos migrantes, quienes se encontraban detenidos en el centro federal, ubicado bajo el puente internacional Stanton-Lerdo en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas.

De acuerdo con la información dada a conocer, un grupo de migrantes venezolanos acumuló colchones, ropa y mobiliario para intentar escapar del lugar, lo que ocasionó el incendio.

Se indicó que en el lugar estaban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica, de los cuales 29 resultaron lesionados y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad.

En tanto, el INM de la Secretaría de Gobernación interpuso una denuncia ante las autoridades correspondientes para que se investiguen los hechos.

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los inmigrantes.

“Esto tuvo que ver con una protesta que ellos iniciaron, a partir, suponemos, de que se enteraron que iban a ser deportados, movilizados, y como protesta, en la puerta del albergue pusieron colchonetas y les prendieron fuego, y no imaginaron que esto iba a causar esta terrible desgracia».

https://twitter.com/mariocbadillo/status/1640818374728093697

Únete a nuestro grupo de WhatsApp https://bit.ly/3ziqB38

Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek

Te puede interesar:

Camioneta de la CFE atropella a niño en su bicicleta en Chetumal

Cancún: FGE inicia investigación por menor extranjero baleado

Atoran a pareja por robar perfume Gucci Guilty en Cancún

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO