Siete efectivos castrenses del Ejército Mexicano perdieron la vida en un lamentable accidente carretero registrado en el kilómetro 125 de la carretera Soto La Marina-Reynosa, luego que la unidad donde viajaban se impactara brutalmente contra un tráiler, uno de los elementos logró sobrevivir.
El hecho se suscitó la tarde del domingo, sin embargo, fue hasta el día de ayer que se dio a conocer la identidad de los soldados fallecidos:
1.- Teniente de Infantería Edgar Jesús Gama Comparan, Comandante de Brigada Gama de Operación.
2.- Sargento Primero de Infantería Pablo Cortes Olivares
3.- Cabo Jair Misael Vargas Carrillo
4.- Cabo de Infantería Miguel del Ángel del Ángel
5.- Soldado de Infantería José Adrián Hernández Cobos
6.- Soldado de Infantería Eutimio del Ángel Gregorio
7.- Soldado de Infantería Oswaldo Antonio López
De acuerdo con reportes de medios de comunicación, la unidad del Ejército Mexicano en el que se transportaban los soldados se impactó, en circunstancias que siguen siendo analizadas por peritos, contra un tractocamión. Asimismo, por este lamentable hecho, una persona fue detenida.
Ese día, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal, envió condolencias tras confirmarse el deceso de los siete efectivos castrenses:
“Lamento profundamente el trágico accidente en donde perdieron la vida 7 elementos del Ejército Mexicano. Envío mis condolencias a sus familias. Que en paz descansen”, señaló en su cuenta de Twitter.