Abuelito escapa de su casa para no ser llevado al médico en Yucatán

InicioAlerta RojaAbuelito escapa de su casa para no ser llevado al médico en...

El hombre de 96 años tenía mucha fiebre pero no quería ir al médico.

Redacción / De Peso
YUCATÁN.- Un abuelito escapó de su casa pues tenia miedo de ser llevado al médico luego de tener fiebre en el municipio de Tizimín en el estado de Yucatán.

El hombre de la tercera edad fue identificado como Mario “N”, de 93 años de edad, quien cortó una malla ciclónica para escaparse, pero a solicitud de su hijo Armando “N”, la Policía Municipal lo interceptó y logró convencerlo para que aborde la patrulla y lo lleven al nosocomio.

De acuerdo con las autoridades yucatecas el hecho ocurrió a las 11:00 horas del pasado jueves en la calle 58-A entre 25 y 27, de donde el abuelo salió y dijo que se iría a pie en busca de un doctor, pero sus familiares saben que por sus condiciones de salud no llegaría a pie y buscaron ayuda.

Tras platicar con los uniformados aceptó subirse a la patrulla y lo llevaron a un consultorio particular donde se lo entregaron a su hijo para que se haga cargo de ver que lo atienda un médico; luego, los agentes se retiraron del lugar.

¿Qué hacer si una persona mayor se niega a ir al médico?

  • Valora la situación antes de dar el paso
  • Cuanto más claros, más efectivos
  • Trata de convencer a una persona de edad avanzada de la necesidad de visitar al doctor empleando solo razonamientos lógicos
  • Habla siempre en positivo

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Grupo armado da latigazos a quienes no usen el cubrebocas (Video)

Hallan cadáver en tramo Playa del Carmen- Puerto Morelos

Mujer asesina a su esposo y su cuñado para quedarse la custodia de su hijo

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO