El abuelito, don Mario Euán Couoh, de 81 años, lleva una semana desaparecido en monte de Tizimín, temen lo peor.
Redacción/De Peso Yucatán
TIZIMÍN.- Ya ha pasado una semana desde que se reportó la desaparición de don Mario Euán Couoh, de 81 años.
El abuelito salió a las 6 de la mañana del pasado 12 de abril de su casa para dirigirse al rancho llamado Kabtún localizado, entre la comisaría de Tixcancal y Yodzonot.
Sin embargo, luego de varias hora no regresó. Sus familiares preocupados fueron a buscarlo pero solo encontraron su bicicleta.
La búsqueda comenzó ese mismo día cuando la Policía Municipal, Estatal, PEI y voluntarios comenzaron a rastrear pistas que los llevaran al paradero de don Mario.
Desafortunadamente, luego de varios días aún no han encontrado indicio alguno.
Desde el sábado 17 de abril, la SSP puso a disposición un equipo canino especializado en localización de humanos; participan elementos de la Guardia Nacional.
Buzos de la Policía estatal también se encuentran revisando los cenotes cercanos al lugar donde se encontró la bicicleta de don Mario.
Los cuerpos de rescate y pobladores no pierden las esperanzas de encontrar al abuelito, sin embargo, las posibilidades de que aún siga con vida son pocas.
Esto, debido a su avanzada edad y el intenso calor que ha habido en días recientes.
Don Mario Euán Couoh es de complexión delgada, mide aproximadamente 1 metro con 55 centímetros, es de cabello corto y canoso.
El día que salió de su domicilio vestía camisa de color gris, pantalón de mezclilla color azul, gorra azul y botas de hule.
Te puede interesar:
Policías rescatan a abuelito de 81 años que se perdió en monte de Valladolid
Matan en Yucatán a abuelito de 72 años, creyeron que era un venado
Menor mata a abuelito de 80 años para robarle su quincena, en Yucatán