Hoy: A las 19:20 horas arribarán vacunas anticovid a Cancún 

InicioAlerta RojaHoy: A las 19:20 horas arribarán vacunas anticovid a Cancún 

Agencias

MÉXICO.- El general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, especificó la logística de distribución de un nuevo lote con 439 mil 725 dosis de la vacuna contra Covid-19 de la empresa Pfizer, el cual arribará la mañana de este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Además, el general afirmó que se contemplan ocho rutas aéreas, siete a través de aviones y una con helicópteros.

“De esta forma, se entrega o se atiende a las 32 entidades federativas, serán ocho rutas para poder llevar a cabo esta distribución correspondiente a los 25 estados que hacemos por vía aérea, señaló.

“Las brigadas o células de vacunación son 879 que corresponden a los hospitales que identificamos. Éstas estarán a las 7:00 de la mañana del día 13 ya en los hospitales activando la vacunación. Están integradas con dos servidores de la nación, dos de programas sociales, cuatro elementos entre Sedena, Semar y Guardia Nacional, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

“A las 3:40 horas de mañana estaremos cerrando la entrega a los 879 hospitales Covid, a esa hora estaremos cerrando”, agregó.

Quintana Roo en la ruta 3

La península de Yucatán comprende la ruta aérea número 3 en la logística de distribución del fármaco contra Covid-19.

La ruta 3 iniciará en Mérida, Yucatán, posteriormente Cancún, Quintana Roo y finalizando en Campeche.

Crescencio Sandoval corroboró que se prevé que sea a las 19:20 horas cuando se arriben las vacunas al Aeropuerto Internacional de Cancún y posteriormente a las 21:00 horas a Chetumal, a bordo de un avión Hércules C-130, procedente de Mérida, Yucatán.

Se espera que a las 14:00 horas haya una conferencia de prensa con la Secretaría de Salud del estado para mayor conocimiento sobre la logística.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Prestamista altera pagaré

Prestamista altera pagaré para quedarse con un domicilio de una mujer

Prestamista altera pagaré para quedarse con un domicilio de una mujer terminó imputada por los delitos de falsificación de documentos. Agencias/De Peso MÉRIDA.- Debido a que alteró...