65 años de prisión a sacerdote por violar a una niña que iba al catecismo

InicioAlerta Roja65 años de prisión a sacerdote por violar a una niña que...

La sentencia en contra del cura Luis Esteban fue dada a conocer por una jueza penal en audiencia efectuada este viernes.

Agencias/De Peso

GUANAJUATO.- El sacerdote católico Luis Esteban “N” fue sentenciado a 65 años y tres meses de prisión, al ser encontrado culpable de violación espuria calificada y corrupción de menores, delitos que cometió en contra de una niña, en Irapuato.

El párroco del templo de Nuestra Señora de la Soledad, en esta ciudad, purgará la sanción máxima establecida en el Código penal del estado de Guanajuato.

Otros sacerdotes procesados y sentenciados

Luis Esteban es el tercer sacerdote que enfrenta y es procesado por delitos sexuales en contra de menores en la Diócesis de Irapuato, en menos de tres años.

En octubre de 2019, el Supremo Tribunal de Justicia del estado ratificó una sentencia de 90 años de prisión a Jorge Raúl, exvocero de la arquidiócesis de León, quien había sido suspendido del ministerio en esa adscripción de la Iglesia católica por delitos sexuales en contra de dos menores en el colegio Atenas de Irapuato, donde a pesar de la restricción de la arquidiócesis leonesa fue admitido como maestro y confesor.

En tanto, actualmente se sigue proceso contra otro sacerdote, Rubén “N”, acusado de violación en agravio de una menor. Herrera afrontará la audiencia intermedia previa al desahogo del juicio el próximo 10 de febrero.

La sentencia en contra del cura Luis Esteban fue dada a conocer por una jueza penal en audiencia efectuada este viernes.

La jueza rechazó la solicitud de la Fiscalía de condenar al inculpado a 74 años (por varios delitos acumulados) y finalmente determinó una pena de 65 años y tres meses, así como multas y reparación del daño moral para la víctima y su familia.

Hasta ahora el cura ha permanecido un año y nueve meses en prisión.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO