Agencias / De peso
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Luego de tres triunfos en sus primeros cuatro juegos de práctica, este viernes a partir de las dos de la tarde en el parque «El Pescador» de Isla Mujeres, los Tigres de Quintana Roo volverán a la actividad jugando contra Piratas de Campeche.
Los pupilos de Roberto «Chapo» Vizcarra iniciaron sus duelos de pretemporada perdiendo por abultada pizarra contra los Leones de Yucatan, pero después de eso ganaron tres juegos en fila a los mismos melenudos.
A partir de ahora comienzan seis juegos más de exhibición, ahora contra Piratas de Campeche, comenzando este viernes en la ínsula, el sábado en Chetumal y el domingo en la comunidad de Nicolás Bravo, también en el sur del estado.
Para este juego en la tierra que vio nacer a Don Ariel ‘Picho’ Magaña (qepd) principal responsable de la llegada del béisbol profesional al estado, los Tigres tendrán abriendo el juego al californiano Julián Arballo, quien tendrá su segunda aparición en el Spring Training.
Enseguida será el turno para el dominicano Esmerving Jiménez, para que posteriormente suban a la loma Iván Zabala, Cláudio Márquez, el joven sensación Albergó Leyva y el «Chino» Jesús Castillo Ripalda.
Los Piratas de Campeche, que son dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, hasta antes del jueves habían celebrado cuatro juegos de exhibición ante Olmecas de Tabasco y uno contra Leones de Yucatán, con números de dos ganados y tres perdidos hasta el momento.
El sábado estos dos equipos se volverán a medir pero en Chetumal.