Real Madrid, nuevo líder de la Liga

InicioAficiónReal Madrid, nuevo líder de la Liga

Agencias / De Peso

MADRID, Esp.- Un gol de Cristiano Ronaldo y la eterna combinación Kroos-Ramos le dieron el triunfo a un Real Madrid que se complicó, y mucho, frente al combativo Betis, pero que se salió del lío a fuerza de jerarquía. El colombiano James Rodríguez fue titular y estuvo en el campo 68 minutos, en los que no tuvo opciones claras de gol, si bien intentó buenas asistencias y apoyó la marca, Real Madrid comenzó como una tromba, jugando a 200 kilómetros por hora y con urgencia de marcar para aprovechar la derrota del líder, Barcelona, por 2-1 frente a deportivo La Coruña.

James ocupaba el lugar de Bale y tenía la responsabilidad de asociarse y ya en el minuto 3 se juntaba con James para relevarse en el área, aunque ni Morata ni Cristiano llegaron.

El portugués tuvo su primer opción al minuto, remate que se estrelló en el palo. James se animó por primera vez a pegarle de afuera con su poderosa zurda, pero Adán atajó con seguridad. Isco tuvo su primera incursión al 11, un remate fuerte pero levemente desviado. El nerviosismo crecía tras una falta de Navas que bien pudo costarle la expulsión o al menos una amarilla, pero que no fue sancionada.

En el 14 se quedó James en fuera de lugar, que a él no le pareció, y perdió una pelota que llevó peligro a casa de Keylor Navas. Aunque en realidad el costarricense se complicó solo cuando, al minuto 24, atajó un remate pegado al piso de Sanabria y, después de hacer lo más difícil, dejó escapar la pelota en la propia raya y se le fue entre las manos. Craso error y el Bernabéu se lo cobró con tremendos pitazos.

Para fortuna suya, al 40 apareció un centro directo de Marcelo a la cabeza de Cristiano y se empató el juego. Paz para el atacante, que lo había intentado durante toda la primera parte, para el Madrid que no se iba perdedor al descanso y para Keylor, que se fue masticando su amargura por el error.

La felicidad para los ‘merengues’ llegaría al minuto 80 en una fórmula eternamente empleada –y conocida- en el mundo: tiro de esquina de Kroos y Ramos al cabezazo. Se fue arriba 2-1 el local y se quitó un piano de encima el equipo de Zidane, otra vez gracias a su eterno capitán.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque

¡Qué ‘Ram-alazo’!

El conductor de una camioneta Dodge Ram fue infraccionado ayer por la mañana, cuando por pasarse el alto ubicado en el cruce de la calle Muyil con Solidaridad fue impactado por una ‘jinetita’ que transitaba por el lugar