La disciplina de tenis de mesa se agenció el primer lugar nacional en la Sub-18.
La disciplina de tenis de mesa se agenció el primer lugar nacional en la Sub-18.

Redacción / De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- La selección de Quintana Roo se proclamó campeón en las categorías Sub-18 varonil y femenil, luego de vencer a Jalisco y Querétaro, respectivamente, en la final del tenis de mesa de la Olimpiada Nacional y Juvenil Nacional 2018.

En la rama varonil, inició la fiesta Mauricio Cayetano quien sin mayor problema se impuso 3-0 a Alberto López, un partido muy rápido que les dio el primer punto a los caribeños.

Posteriormente Luis Lomelí emparejó las cosas al vencer al quintanarroense César Martín, en esos momentos las cosas estaban 1-1 y vendrían los dobles.

La pareja formada por Darío Arce y Mauricio Cayetano le ganaron a la dupla de Lomelí y López para agenciarse el segundo punto y tomar ventaja en la serie 2-1.

Finalmente Darío Arce pasó sobre Alberto López en singles y se llevó el tercer punto y la medalla de oro por equipos al terminar 3-1 la serie.

Por su parte la selección Sub-18 femenil de Quintana Roo vino de menos a más y derrotó 3-1 a Querétaro para agenciarse la medalla de oro.

Anacaro Magaña perdió el primer punto, sin embargo Clío Bárcenas, la seleccionada nacional logró empatar las cosas al vencer a Daniela Muñoz 3-1.

En dobles, la pareja formada por Anacaro Magaña y Karina Cuéllar lograron el segundo punto para Quintana Roo y tomaron ventaja en la serie 2-1.

Finalmente, Clío Bárcenas impuso condiciones en su juego individual y terminó 3-0 para agenciarse la medalla de oro y consagrarse una vez más campeona nacional.

Para hoy, arrancará la actividad de dobles y dobles mixtos en donde los equipos quintanarroenses buscarán seguir cosechando oro.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí