Agencias / De Peso
CUIDAD DE MÉXICO, Méx.- El equipo mexicano de esgrima se encuentra a punto de afrontar el Gran Prix de Long Beach, California, Estados Unidos, a celebrarse este viernes y sábado.
El evento reunirá a algunos de los mejores competidores del orbe en la rama femenil con 126 especialistas y en la varonil con 135 floretistas de diversas nacionalidades como Canadá, Estados Unidos, Argelia, Austria, Brasil, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, España, Francia, Alemania, Guatemala, Hungría, Japón, Corea y Polonia, entre otras.
La mexicana Melissa Rebolledo compartirá escenario con esgrimistas de calidad como las estadounidense Nicole Ross y Lee Kiefer, la rusa Inna Deriglazova, la coreana Hyunhee Nam, la italiana Arianna Errigo, la francesa Ysaora Thibus y la canadiense Eleanor Harvey.
El esgrimista Daniel Gómez, olímpico en Río de Janeiro 2016, lidera el equipo mexicano, y competir{a junto con Diego Marroquín y Juan Sebastián Unda en la rama varonil, ellos dentro de la modalidad de florete categoría senior.
En hombres destaca la participación de los estadounidenses Alexander Massialas y Race Imboden, el francés Erwan Le Pechoux, el inglés Richard Kruse y los italianos Giorgio Avola, Alessio Foconi y Daniele Garozzo, quienes comandan la parte alta del ranking mundial.