La Supercopa blaugrana

InicioAficiónLa Supercopa blaugrana

Redacción/De Peso

CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- Un golazo de Ousmane Dembélé y un penal atajado por Marc André Ter Stegen al minuto 90 definieron la decimotercera Supercopa de España en la historia del Barcelona, que sufrió un poco para vencer 2-1 al Sevilla en partido disputado en el Estadio Boulevard des Forces Armées Royales Tanger de Marruecos.

El Sevilla empezó sorprendiendo con un gol tempranero, al minuto nueve, Luis Muriel filtró un espectacular pase al área a su compañero Pablo Sarabia quien sacó tremendo disparo que venció al portero Marc-André Ter-Stegen.

Inicialmente el gol había sido anulado por fuera de juego, tras la consulta en el VAR se dio por bueno el tanto, gracias a una tecnología que por primera vez se verá esta temporada en el campeonato español, que inicia el próximo viernes.

Barcelona, en su primer partido con todas sus grandes figuras mundialistas, se hizo pronto con el control del centro del campo y de la pelota con chispazos de buen futbol de su figura Lionel Messi.

A la media hora del juego, Messi cobró una falta que cabeceó Luis Suárez, pero poco después un nuevo golpe franco supuso el gol azulgrana.

Messi cobró la falta desde la frontal y su disparo se estrelló en el palo, el balón rebotó en el portero y en el poste, entonces apareció Piqué para empujar el balón a las redes sevillistas y marcar el empate al minuto 42.

El tanto desató la euforia en las gradas del estadio de Tánger, donde sin llegar a llenar sus 45 mil localidades, la inmensa mayoría de los espectadores vestían la playera azulgrana.

El Sevilla, aunque agobiado por la presión barcelonista, aún pudo haberse ido al descanso por delante, pero el tiro a bocajarro de Sarabia lo sacó el portero Ter Stegen antes de finalizar los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, el Sevilla salió con más garra y llegó algo más a los dominios de Ter Stegen, que vio cómo Franco ‘Mudo’ Vázquez cabeceó un balón al larguero al 61, pero las mejores ocasiones seguían siendo del Barcelona.

Al 63, el francés Ousmane Dembélé se internó en el área, pero su disparo lo sacó el portero Vaclik. El gol del triunfo llegó al 78, Ousmane Dembélé sacó un tremendo derechazo que se internó en el ángulo y que hizo inútil la estirada del portero Tomas Vaclik.

Sevilla se fue con todo en busca del gol del empate, entonces llegó su mejor ocasión en un penal en el último minuto cometido por Ter Stegen sobre Aleix Vidal.

El arquero alemán adivinó el disparo del francés Wissam Ben Yedder y paró el penal para dar al Barcelona su título 13 de la Supercopa de España.

https://www.facebook.com/fcbarcelona/posts/10157040612039305

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO