Gratos recuerdos del «Maestrito»

InicioAficiónGratos recuerdos del "Maestrito"

Familiares y gente del box se despidieron ayer para siempre del exboxeador Enrique “Maestrito” Orozco.

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Sin dudar, la muerte de Enrique “Maestrito” Orozco sacudió a la familia del boxeo en Yucatán. Tanto fue el cariño de la gente que ex boxeadores, managers, empresarios, promotores y réferis opinaron de lo grande que Enrique fue como persona y deportista.

Orozco (de negro) junto al empresario y promotor Luis Rejón.
Orozco (de negro) junto al empresario y promotor Luis Rejón.

Uno que lo pudo acompañar hasta su última morada fue Daniel Herrera, que fuera manager del púgil. Daniel recordó que en 1984 Orozco logró ser campeón en la Primera Fuerza, esto a la edad de 14 años en un nacional celebrado en Morelia, Michoacán, donde derrotó al favorito Narciso González.

“Lo llevamos a la competencia, nos habían dicho que iba a ver hasta categoría infantil, pero al llegar no había más que la mayor, hablamos con Ricardo Contreras y permitió que peleara. En esa época Orozco tenía 14 años de edad y peleó contra el seleccionado nacional Narciso González, que ya estaba listo para irse a las olimpiadas y le ganó”, relató Herrera recordando esa hazaña con una sonrisa.

“De ahí programaron a Orozco en dos o tres torneos internacionales, al término se iba a enfrentar a Narciso y el ganador se iba a las olimpiadas, pero desafortunadamente Beto Rivero lo debutó en el profesionalismo”, dijo.

Señaló que fue “un grande en el profesional, pero si hubiera tenida más lona recorrida, hubiera sido más grande. Fue buena gente, tenía su carácter, es hijo de mi hermana”.

Si gusta leer la nota completa, la encontrará en el De Peso impreso este viernes.

Síguenos en

Síguenos en nuestro canal

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...