Agencias / De Peso
MÉXICO.- El Tri femenil pagará la sanción del grito homofóbico realizado en marco en el Preolímpico de Concacaf en Guadalajara.
Mónica Vergara, la directora técnica de la Selección Mexicana Femenil, dio a conocer que en los partidos amistosos que se tendrán en septiembre.
Pero en el mes de octubre se pagará la sanción por el grito homofóbico, cumpliendo la sanción impuesta.
La entrenadora también dio a conocer que desde 2020 los partidos ya estaban planeados quedando los amistosos para septiembre.
Aclaró que acatarán las decisiones tomadas por la FIFA, si el Tri femenil tiene que pagar un juego de castigo lo hará, pero también pidió que no especulen y que se espere la respuesta oficial.
La Federación Mexicana de Futbol tienen que ser dos encuentros de veto para las selecciones mexicanas en calidad de local que se jueguen sin público.
#Selecciones | @MiseleccionFem continúa su preparación física en Hartford.#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/k3QCXMiUMi
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) July 4, 2021
La falta se cometió en un partido varonil
El castigo de dos partidos a puerta cerrada se debe a el grito homofóbico “¡eeeh, puto!” en el preolímpico varonil.
“Hay una para la selección varonil en septiembre y otra para la femenil. La sanción podría ser pagada por las dos selecciones, no lo sabemos, hasta que la FIFA lo diga”
De Luisa dijo “No creo que sea injusto (castigar a la femenil), la sanción viene de un partido de la selección Sub-23, ni siquiera fue el equipo mayor. No nos castigan por un comportamiento del conjunto varonil, no estoy de acuerdo, pero tenemos que cumplir. La pena no es para la selección, es para la afición”.
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
México está a un paso de ser descalificado por el grito “Ehh Pu%@
Corona en la cuerda floja por empujar a comisario de la Liga MX
Video: Así se divirtieron americanistas con scorts antes de la liguilla