México está a un paso de ser descalificado por el grito “Ehh Pu%@”

InicioAficiónMéxico está a un paso de ser descalificado por el grito "Ehh...

El grito prohibido tiene más de 30 años.

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- México está a un paso de ser descalificado por el grito “¡Ehhh Puto! que es considerado homofóbico.

Aunque ya se hablado de este tema la afición mexicana no deja de decirlo cuando se emociona y la FIFA ya castigó a la Federación Mexicana de Futbol.

Le dieron una advertencia final sobre el ‘grito prohibido’ o se deja de decir o México quedará fuera del mundial de Qatar 2022.

La FIFA avisó a la FMF que en caso de escucharse el grito como locales, la selección mexicana perderá tres puntos en eliminatoria mundialista.

México está a un paso de ser descalificado Qatar 2021

El origen del grito prohibo que los mexicanos aman

El grito homofóbico “¡ehhh… putooo!” de los aficionados mexicanos que ha sido tan popular en los estadios de fútbol surgió 30 años atrás. Fue en la década de los ochentas, ocurrió en Monterrey, y su objetivo no era insultar.

El gritó salió de una porra en un partido infantil del equipo Potros, en cada patada inicial, la afición gritaba “eeh… Pum”, frase que se generalizó en el estado.

Fue en 1999 cuando el grito se trasladó a nivel profesional y el primero en recibirlo fue el ex portero de la selección mexicana, Oswaldo Sánchez.

Sin embargo en 2014, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA)decidió multar a la selección tras un reporte de la red de fútbol contra el racismo en Europa, que había supervisado el partido entre México y Brasil.

TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:

Video: Madres usan insultos machistas contra una árbitra en un partido de futbol infantil

Así se divirtieron americanistas con scorts antes de la liguilla

Vladimir Marín, exfutbolista del Toluca sufre accidente y se abre la cabeza (Video)

 

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Motosicarios persiguen a conductor hasta matarlo en Edomex

Motosicarios persiguen a conductor hasta matarlo en Edomex

Los paramédicos confirmaron la muerte del sujeto y elementos del Servicio Médico Forense procedieron a levantar el cuerpo para llevárselo a la morgue municipal.