Eliminadiños: Bélgica 2-1 Brasil

InicioAficiónEliminadiños: Bélgica 2-1 Brasil

Agencias y Redacción
MÉXICO.- Bélgica tuvo suerte pero también mostró su talento y acaba de eliminar a Brasil, pentacampeón del mundo, 2-1.

Solo habían pasado 9 minutos y Thiago Silva reventó un poste con un cabezazo. Se salvó Bélgica del gol.

Pero parecía que los belgas tenían la suerte de los campeones, pues al minuto 13 vino un tiro de esquina a su favor, saltó Fernandinho, desvió con un brazo y metió autogol.

Luego vino un golazo de Kevin de Bruyne al ’31, que con disparo cruzado culminó una descolgada en la que Lukaku peinó rivales antes de cederle el balón.

Renato Augusto volvió a la vida a Brasil al ’75, al cabecear casi de espaldas un centro, en una jugada que no parecía muy peligrosa. Cabeceó con todo y marca, y venció a Courtois.

Luego vinieron los últimos ataques cariocas, pero no surtieron efecto y siguen sin acudir a una final de Mundial desde 2002. Y ahora solo quedan europeos en el Mundial.

Ahora Bélgica se enfrentará a Francia, que hace un rato eliminó a otro sudamericano, Uruguay, por 2-0.

Brasil ganó el Mundial en 1958, 1962, 1970, 1994 y 2002, mientras que los belgas lo más lejos que han llegado fue el cuarto puesto en México 86, liderados entonces por el fino mediocampista Enzo Scifo.

Alineaciones

En Bélgica, de inicio: Courtois; Alderweireld, Kompany, Vertonghen; Meunier, De Bruyne, Witsel, Chadli; Fellaini, Hazard y; Lukaku.

En Brasil: Alisson; Fagner, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Paulinho, Fernandinho, Coutinho; Willian, Gabriel Jesús y Neymar.

Los otros dos partidos de cuartos de final son: Croacia vs el anfitrión Rusia, que se juega mañana desde las 09 hrs, y Suecia vs Inglaterra, que se juega también mañana, desde las 13 hrs.

(Información: Marca.com y Redacción De Peso/Foto: Twitter @La Afición)

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...