El adiós de una leyenda

InicioAficiónEl adiós de una leyenda

Agencias / De Peso

CIUDAD DE MÚNICH, Ale.-  Xabi Alonso, mediocampista del Bayern Múnich, se retirará al final de esta temporada, tras casi 18 años de carrera, luego de debutar en 1999 con la Real Sociedad de España. Alonso, de 35 años, ganó el Mundial Sudáfrica 2010 con España y las Eurocopa de 2008 y 2012.

“Creo que es el momento adecuado. Siempre tuve claro que mejor dejarlo pronto que tarde. Aún me siento bien, pero creo que es el momento apropiado”, dijo el jugador al sitio web del club alemán. (Bayer de Múnich)

Alonso llegó al Bayern desde el Real Madrid en 2014 y ganó dos títulos de Bundesliga y la Copa Alemana el año pasado. Parece probable que este año sume otro título de la liga alemana a su palmarés, de modo que Alonso podría despedirse con un triplete. El técnico actual del Bayern es Carlo Ancelotti, con el que Alonso ganó la Liga de Campeones en 2014.

Alonso también ganó dos títulos de la Champions League, en 2005 con el Liverpool y en 2014 con el Real Madrid. Fichó por el Liverpool en 2005 procedente de la Real Sociedad.

 

 

El adiós de Xavi Alonso.
El jugador del Bayer, anunció su adiós en su cuenta de Twitter  (Agencias/De Peso)

“Lo he vivido. Lo he amado. La despedida de un juego precioso.”, escribió en Twitter Xabi Alonso, junto a una foto en blanco y negro en la que saluda, de espaldas, con las botas en la mano.

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

Choque

¡Qué ‘Ram-alazo’!

El conductor de una camioneta Dodge Ram fue infraccionado ayer por la mañana, cuando por pasarse el alto ubicado en el cruce de la calle Muyil con Solidaridad fue impactado por una ‘jinetita’ que transitaba por el lugar