Jorge Luis Castillo sirvió 14 chocolates a los Azulejos para llegar a 105 ponches en la campaña de la Liga Meridana.
Rollo: Henry Chablé/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El cañonero Luis Mauricio Suárez se convirtió en el primer jugador en la historia de la Liga Meridana de Béisbol en conectar 4 cuadrangulares en un partido, 2 en una misma entrada, en la salvaje paliza que los Diablos de la Bojórquez propinaron a Rockies de Comisarías, con un marcador poco común: 34-1, en el campo de Caucel, dentro de la actividad sabatina de la semana 9.
Fue una tarde de ensueño para la ofensiva infernal que estableció varios récords en el circuito meridano, de la mano de Luis Mauricio Suárez, quien se encargó de producir 10 de las 34 anotaciones tras batear de 6-6.
Además los pingos son el primer equipo que anota 34 carreras, conectaron un total de 11 bambinazos. En la parte alta del cuarto episodio desfilaron en la caja de bateo 26 luciferes.
Era impensable que los Rockies sufrieran semejante catástrofe y de hecho ellos se pusieron arriba 1-0 en la pizarra en el cierre del primer rollo ante la serpentina de Víctor Espinoza.
La diabólica paliza dio inicio en la segunda entrada, en la que el abridor de casa y derrotado, Daniel Brito, aceptó nueve carreras, tolerando cuadrangulares de José Cerón, Luis Mauricio Suárez y Hiram Martín.
En la cuarta entrada, que duró una hora, los Diablos hicieron rally de 23 carreras, mediante dos panorámicos más de Suárez, un grand slam de José Cerón, Yasiel Agete también desforró la bola, lo mismo que Aarón Olivera, Hiram Martín y Henry Carrillo.
Los escarlatas hicieron dos carreras más con palo de vuelta entera del ahora “Amigo del cuadrangular”, Luis Mauricio Suárez, para poner la pizarra 34-1.
Magistral labor del lanzador Jorge Luis Castillo, quien ponchó a 14 rivales y llegó a 105 chocolates en la campaña para establecer nuevo récord de la liga, encaminó la victoria de Senadores 6-0 ante Azulejos.
Constructores de Cordemex superó 8-3 a Zorros de Pacabtún y los dejó al borde de la eliminación.
El día de hoy todos los partidos se jugarán a las 12:30 horas.