Cinco mil atletas en el Maratón de Mérida

InicioAficiónCinco mil atletas en el Maratón de Mérida

Los organizadores y las autoridades municipales en el anuncio de la edición 33 del magno evento en la capital yucateca.

Félix Zapata/Redacción De Peso
MÉRIDA, Yuc.- El domingo seis de enero se llevará a cabo la edición 33 del Maratón de Mérida, anunciaron organizadores del festejo en rueda de prensa encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha. En presencia de medios de comunicación y representantes de los grupos de corredores, las autoridades presentaron detalles de la competencia atlética que, como adelantamos, se efectuará el primer fin de semana del mes de enero con salida desde las 6 de la mañana en el Monumento a la Patria.

Nuevamente, la ciudad de Mérida se vestirá de gala deportivamente hablando en el evento donde se esperan cerca de cinco mil atletas, dijo Hyrvan Martínez Zapata, presidente del comité organizador, quien recordó que el maratón se realiza en el marco del 477 aniversario de la fundación de la ciudad. El evento contempla, además del trayecto de los 42 (195) kilómetros, media maratón, carrera de 10 kilómetros y caminata recreativa de tres kilómetros. Recordó que el festejo mayor sirve como clasificatorio al Maratón de Boston.

Añadió que lo recaudado en las inscripciones será donado a diversas asociaciones. Dijo que habrá premiación a los mejores yucatecos según está estipulado en la convocatoria en 5 mil pesos al mejor, 3 mil al segundo y dos mil al tercero. En cuanto a los ganadores absolutos del Maratón, éstos irán desde premios de sexto a décimo lugar en 8 mil pesos, el quinto en cruzar la meta se acreditará 9 mil varos y 10 mil el cuarto general.

El tercer en concretar el tramo sumará 13 mil del águila más trofeo, el segundo puesto 15 mil más trofeo y el primero 85 mil morlacos más trofeo. Sobre las categorías libre y sub-máster estos van desde los 4 mil pesos al cuarto lugar hasta los 8 mil varos en el primero en cruzar la meta. En máster, veteranos, veteranos plus y silla sobre ruedas la cosa va en los cinco mil pesos, seis mil y ocho mil pesos, más trofeo.

En cuanto a las sesiones de entrenamiento, dijo que se realizarán dos en octubre (14 y 29) con distancia de 16 y 22 kilómetros, respectivamente. En noviembre serán el 10 y 17 con 21 y 27 kilómetros y en diciembre se hará el de 33 kilómetros el día 2.

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

balean domicilio Cancún

Hombres armados balean domicilio en región de Cancún

En la supermanzana 202 en el fraccionamiento Real, hombres armados balean domicilio en región de Cancún se dieron a la fuga. Redacción/De Peso Cancún.- Hombres armados...