Chicharito nunca es decisivo en Champions

InicioAficiónChicharito nunca es decisivo en Champions

Gonzalo Franco/Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yuc.- Es uno de los delanteros con el mejor olfato de gol dentro de la Liga de Alemania y en la historia de la Selecciòn Mexicana. De eso no hay duda.

Pero los números que acumula el delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández en partidos decisivos de Champions League nos arroja un saldo enteramente negativo, como a continuación se detalla.

Podríamos simplemente resumir que desde que llegó a Europa en la temporada 2010-2011, Chicharito no ha sido capaz de marcar un solo gol en eliminatorias directas de Champions en las que han quedado fuera los equipos en los que ha estado, sea Manchester United, Real Madrid o Bayer Leverkusen. Veamos.

En la temporada 2010-2011, Chicharito llegó al United. Su equipo llegó a la final de la Champions. Chicharito la jugó, pero no anotó y su equipo perdió 1-3 ante el Barza de Messi. El único gol del United fue de Wayne Rooney.

En la 2011-2012 los Red Devils ni siquiera calificaron a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Al año siguiente se toparon en octavos de final con el Real Madrid de Cristiano. El partido de ida terminó 1-1 con Welbeck como anotador del United. La vuelta la perdieron 1-2 y el único gol del club inglés fue de Ramos, no Sergio, sino el sudamericano. Chicharito no marcó.

En la campaña 2013-2014 el United se enfrentó en cuartos de final al Bayern Munich de Lahm. El partido de ida acabó 1-1 con gol de Vidic por el lado del United. El partido de vuelta acabó 1-3 a favor de los alemanes. Descontó Evra. Y Chicharito otra vez se fue en blanco.

Ni con cambio de aires

Al año siguiente el Manchester United no calificó a la competencia europea, sin embargo Chicharito ya había sido traspasado al Real Madrid, que sí jugó la Champions, pero al llegar a semifinales la Juventus de Buffon les ganó 1-2 la ida (Cristiano marcó por Real Madrid) y la vuelta quedó 1-1 (con otro gol de Cristiano). ¿Y Chicharito? Cero goles.

En la 2015-2016 el Chicharito debutó con Bayer Leverkusen, pero su club quedó eliminado en la fase de grupos.

En la 2016-2017 el Leverkusen logró alcanzar los octavos de final ante Atlético de Madrid. La ida terminó 2-4, sin gol de Chicharito, y la vuelta…

Síguenos en

Síguenos en

- Publicidad -

LO MÁS LEÍDO

salida de auto en Motul

‘Chistecito’ cerca del relleno

Redacción De Peso MOTUL, Yuc.- Luego de salirse de la vía, el conductor o conductora de una camioneta Voyager con placas YZB383A huyó del sitio. El...