Su carrera plagada de combates memorables, épicas victorias y tres títulos en igual número de categorías distintas lo llevaron a ser incluido en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.  (Foto: Captura de pantalla)

Agencias / De Peso
CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestro boxeador favorito y legendario cumple hoy años, Julio Cesar Chávez es mexicano y he esta en el salón de la fama.

De acuerdo con La Tribuna, durante 25 años, Julio César Chávez reinó los cuadriláteros a nivel mundial, convirtiéndose en un ícono del boxeo en las décadas de 1980 y 1990. El nacido en Ciudad Obregón, Sonora el 12 de julio de 1962, es considerado el mejor pugilista en México.

Su carrera plagada de combates memorables, épicas victorias y tres títulos en igual número de categorías distintas lo llevaron a ser incluido en el Salón de la Fama Internacional de Boxeo en la edición de 2011.

En cada combate, Chávez lograba imponer su peculiar estilo: juego rápido de piernas, valentía para ir al frente, una pegada letal que hacía temblar al oponente, una mandíbula de acero que difícilmente se quebraba y, sobre todo, un orgullo feroz para salir adelante en cada pelea.

Tiene el récord de haber llegado a los 100 combates con solo dos derrotas a cuestas: frente a Frankie Randall en 1994, la primera de ellas, y Óscar de la Hoya en 1996, en un combate donde Julio fue superado por un peleador mucho más joven que él.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí