En la comunidad de Río Verde, Bacalar, se aseguró droga, armamento, artefactos militares y dinero en un operativo realizado por las bases de operaciones mixtas, reforzadas ante la creciente actividad de células delictivas en la zona.
Desde el 20 del junio, tras dos ataques armados en la comunidad “El Gallito” que resultaron en dos muertos, 15 heridos, 11 casas baleadas y cinco vehículos siniestrados, el Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad decidió instalar una base de operaciones en la zona para prevenir más hechos violentos.
A pesar de las protestas de los habitantes de comunidades cercanas que acusan a las fuerzas armadas de cometer excesos y exigen su retiro, el destacamento militar se mantiene en el área.
Durante el operativo en Río Verde, se aseguró una caja de cartón que contenía 258 dosis de marihuana, y 199 dosis cocaína. También se incautaron dos chalecos balísticos, un portacargador de arma larga, una piernera, nueve cartuchos de 7.62 x 39, 450 pesos y una libreta con la leyenda «Ventas».
Lo asegurado aparentemente pertenece a un grupo criminal con presencia en la zona y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Salud Modalidad Narcomenudeo (FEDCSMN) para las investigaciones correspondientes.
El Tío De Peso te avisa que ¡ya estamos en los Canales de WhatsApp! Entérate de las noticias policíacas de mayor impacto en Quintana Roo y México, uniéndote a nuestro canal, siguiendo esta liga: https://whatsapp.com/channel/0029VaAA59E5vKA9A3TFFi3Z
¡Síguenos, sobrino!
Nuestro grupo de Telegram sin censura https://bit.ly/3HWLIek
TAL VEZ TE PUEDA INTERESAR:
Atoran a ‘vatillo’ por andar de rijoso en calles de FCP