Redacción
Cancún.- Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, fue separado de su cargo tras dar la orden de disparar al aire para dispersar a la manifestación feminista en la explanada del Ayuntamiento.
Esto fue confirmado por la edil municipal, Mara Lezama, en entrevista ofrecida a Radio Fórmula, además de señalar que continúa la investigación contra el funcionario.
También, la regidora Maricruz Carrillo confirmó la separación del cargo de Eduardo Santa María.
"Eduardo Santamaría fue separado de su cargo como director de Seguridad Pública de Cancún y en las próximas horas será destituido. Estupidez se queda corto como adjetivo para calificar los disparos al aire", afirmó #PorLaMañana la presidenta municipal @MaraLezama.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) November 10, 2020
«Ahorita lo tenemos separado del cargo, pero en investigación en este momento. Sí hay una responsabilidad. Aunque la operación depende del mando único, alguien tuvo que llevar la batuta y es lo que estamos esclareciendo en este momento», acotó.
«Fue separado porque debemos de hacer la destitución de manera oficial; habrá una destitución pero primero lo separamos porque tenemos que hacer el trámite», explicó.
Como recordará ayer en la noche, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, confirmó quien dio la orden de disparar fue Eduardo Santamaría Chávez, director de la Policía Municipal de Cancún.
#Cancún Conferencia de prensa de la presidente municipal de Benito Juárez , Mara Lezama, tras los hechos ocurridos ayer en la explanada del Ayuntamiento. pic.twitter.com/k6eR4WMy78
— De Peso (@DePeso_) November 10, 2020