Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- “Hay que aprender a luchar como ustedes, que son guerreros”, dijo Liborio Vidal Aguilar en reconocimiento al trabajo de rehabilitación que se realiza en Drogadictos Anónimos “Fraternidad”, asociación civil que ayer recibió los recursos del proyecto #DonoMiSueldo.
El #AmigoLibo llegó temprano a la sede donde compartió los alimentos con quienes buscan salir del problema de las drogas.
Comieron huevo con chaya, frijoles machacados, fruta, agua de chaya con piña, café y una salsa de chile habanero, receta especial del grupo “Fraternidad”.
La ceremonia siguió su curso, Jhonatan Ramos citó al Papa Francisco en una homilía realizada ante el pueblo cubano: “Quien quiera ser grande que sirva a los demás, no que se sirva de los demás” y agradeció a Liborio Vidal por el donativo.
“Hoy tuvimos la oportunidad de convivir con usted y descubrimos el gran corazón que tiene. Es conocido como #AmigoLibo gracias por ser nuestro amigo y, como dicen por allá, ‘quien tiene un amigo, lo tiene todo’”.
“Me decían: ‘Liborio gracias por voltear a vernos’, al contrario, una disculpa por no voltearles a ver a tiempo porque a veces nos distraemos tanto en la vida que nos olvidamos que hay gente que necesita del apoyo solidario de la sociedad, su gobierno y sus representantes”, destacó Libo.
Esta es la séptima ocasión que el diputado federal brinda apoyo a la sociedad organizada a través del proyecto #DonoMiSueldo.
En ediciones pasadas lo recibieron:
- Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) Peninsular
- Kanan k’ab Protección del Mundo A.C.
- la Casa del Adulto Mayor de Valladolid
- Hogar de Ángeles
- Hunab Proyecto de vida
- Albergue de Ancianos en Progreso A.C. San Joaquin
- Drogadictos Anónimos grupo «Fraternidad»