Rafael García / De Peso
CHETUMAL, Q. Roo.- El Covig de José María Morelos venció 1-0 al Antrax de Chetumal en su propia casa, aunque esto no alcanzó y el cuadro capitalino se proclamó campeón de la Liga Premier de Fúbol al tener el marcador global 3-2.
Un digno partido de final fue el que disfrutaron cientos de aficionados que abarrotaron la tribuna del estadio 10 de Abril de la capital del estado, donde Antrax recibía al Covig de José María Morelos, en lo que correspondía al partido de vuelta de la gran final de este circuito.
El conjunto chetumaleño llegó a este encuentro con una cómoda ventaja de 3-1, conseguida la semana pasada en el juego de ida por el título.
Mientras el Antrax pretendía tomar las riendas del partido y jugar a su estilo, con toque de pelota, los del Covig le metieron intensidad, luchando a muerte cada pelota y esto desconcertó por completo a los anfitriones, que no esperaron un partido tan complicado. Debido a que ambos equipos llegaron a dejar el alma sobre el terreno de juego y así lo demostraron desde el primer instante del partido.
La férrea defensiva del Covig anuló por completo a figuras como los hermanos Marvin y Mendivi Mis, que no tuvieron libertades para hacer daño.
Para sorpresa de todos los asistentes el gol llegó en el partido para el lado de los visitantes cuando corría el minuto 27, luego de que el arquero del Covig, Daniel Cen, definiera exitosamente la pena máxima, decretada acertadamente por el nazareno, Adrián Tadeo.
Las insistencias de los morelenses fueron muchas; sin embargo, sus arribos eran desordenados y además, se toparon con un elemento como Raúl García, que se multiplicó en infinidad de ocasiones para detener a los aguerridos rivales.
El marcador ya no se movió y el Antrax se proclamó campeón al terminar con marcador global favorable de 3-2, ante la escuadra Covig que murió en la raya.