Transporte público con prepago…

hace 2 semanas
Con el fin que el sistema de transporte público sea cada día más ágil y mejor, hay la propuesta de implementar un sistema de prepago.

A fin de que el sistema de transporte público sea cada día más ágil y mejor, hay la propuesta de implementar un sistema de tarjetas para pagar el camión en vez de usar monedas.

Redacción / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Para la Comisión de Transporte del Cabildo de Solidaridad una de las prioridades para hacer eficiente el transporte urbano es instalar tarjetas prepago que ayudarán un buen al usuario a fin de evitar el manejo de morralla, pero especialmente para reducir la competencia por el pasaje y con ello, menos riesgo de accidentes de tránsito.

“Lo que estamos viendo es que ya no es sostenible este modelo para la ciudad porque hay algunas rutas que son las más peleadas por los operadores porque les dejan más; pero el riesgo de que vayan compitiendo es grande y la propuesta es que se tenga este sistema de tarjetas, que obligaría a que la empresa Tucsa les pague directamente a ellos”, dijo César Navarro Medina, concejal.

El objetivo que pretenden con este sistema de pago es que se establezcan horarios de cobertura en cada una de las rutas y evitar saturaciones en las más demandadas, y que sirva para que todos las ‘muevan mejor’.

En la mesa de la Comisión -de la que el regidor forma parte- se ha presentado una propuesta para instalar equipos con el sistema prepago, que implica un gasto de 750 mil dólares que absorbería Tucsa; de inicio los representantes de la empresa se mostraron ‘de acordeón’.

Oficialmente el director de Transporte Municipal, Alberto Ramírez Borraz, informó que en la permisionaria existe un parque vehicular de 115 autobuses, pero la cotización de 750 mil dólares -alrededor de 14 millones de pesos– alcanza para 80 unidades que en promedio invertirían 172 mil pesos para que se les instale el software y el hardware necesarios para implementar el prepago.

”Es una tecnología y equipo que resulta caro si se piensa que hay camiones que tienen más de 10 años de servicio, y uno pensaría que tenemos que renovar el parque vehicular, que también es algo que se tiene en puerta, que Tucsa debe meter 35 camiones nuevos; sí es necesario y vamos a evaluar otras alternativas para ver qué se puede hacer”, dijo César Navarro.

El uso de este aditamento tragamonedas ayudará a que los automovilistas no pierdan tiempo en buscar un ‘huequito’ donde parquear su nave.
Beneficios de los parquímetros

El velador de un plantel terminó magullado sin camisa ni zapatos, pero con su cartera intacta,lo que parecía ser una bronca personal.
Ni un quinto le tocaron

Cerrar