Todo el ‘De Peso’ de la ley le cayó

hace 2 semanas
Repartidores de este periódico se movilizaron para localizar a un ratón que despojó de su moto a un compañero amenazándolo con arma de fuego.

Repartidores de este periódico se movilizaron para localizar a un ratón que despojó de su moto a un compañero amenazándolo con arma de fuego, y montado en ella se dirigió a Villas del Sol, donde atracó al cliente de una tiendita de 24 horas, pero ahí lo agarraron.

Irelis Leal / De Peso

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Todo el De Peso le cayó encima a un malora que quiso jugarle al ‘verdolagas’, pues le sacó una fusca a un repartidor de esta casa editorial y lo despojó de su moto con todo y periódicos para irse a Villas del Sol, donde asaltó a un cliente de un ‘Otzo’ y le robó su celular; todavía intentó robar en una casa, pero fue apañado por compañeros de la empresa que se desplegaron por toda la ciudad, dando con él y entregándolo a los ‘polis’, quienes solo abrieron las manos pues ni sus luces luego del reporte, en la colonia Luis Donaldo Colosio.

Cerca de las 4:00 de la madrugada de ayer, Abraham Picasa López, de 20 años, originario de Zacatecas, acabó en el bote bajo los cargos de asalto, robo y lo que le resulte, luego de llegar muy gallo con pistola en mano, desenfundarla y arrebatarle con violencia la moto a un repartidor que se encontraba dejando periódicos en la avenida 40 con Luis Donaldo Colosio.

El sujeto se llevó el vehículo motorizado en dirección hacia el poniente con todo y periódicos hasta llegar a un Oxxo de la avenida Sur, donde asaltó a un cliente que iba saliendo, aprovechándose del logo y nombre de la empresa, para quitarle su celular y así huir de nuevo con dirección al tercer parque, donde intentó meterse a robar en una casa dejando la moto tirada, pero ahí fue que le cayó la voladora.

Y es que los repartidores, al saberse como la palma de la mano las calles de la ciudad, comenzaron la búsqueda una vez que el compañero afectado les dio aviso, por lo que implementaron la búsqueda dando minutos más tarde con el asaltante, a quien corretearon y alcanzaron para tenerlo a la espera de la llegada de las autoridades, quienes lo trasladaron al hongo pitufo para los fines correspondientes, pero ni las gracias dieron por su captura.

Así, personal de este periódico logró recuperar por sí mismos la moto y atrapar al ratero para limpiar el buen nombre de la empresa, haciendo saber a los afectados que el asaltante motorizado era totalmente ajeno a esta, para luego acudir al ‘emepé’ y levantar la denuncia correspondiente.