Solo fue un rozón

hace 6 días
Solo fue un rozón

Vecinos de la Flores Magón III se alborotaron antenoche porque según oyeron al menos tres detonaciones de arma de fuego, una de las cuales habría hecho blanco en el hombro derecho de un tipo que por su propia cuenta fue al IMSS.

Adrián Puc / De Peso

COZUMEL, Q. Roo.- Intento de ejecución se registró antenoche en la colonia Flores Magón III; el lesionado como pudo acudió al Seguro Social, donde se reportó que solo tenía un rozón de bala en el hombro derecho, y la autoridad ministerial no tiene denuncia alguna por los hechos.

Fue alrededor de las 9:00 cuando habitantes de dicha colonia aseguraron haber escuchado al menos tres detonaciones con arma de fuego en la calle 15 entre 6 y 27 Sur, donde supuestamente intentaron ejecutar a un individuo, según los vecinos comentaban entre sí.

Estuvieron marcando al número de emergencias 911, pero no fue hasta después de 30 minutos que acudieron al lugar elementos de la Dirección de Seguridad Pública en la patrulla 7136 y posteriormente en la 7152; más tarde llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), pues se encontraron rastros de sangre en la calle, pero por más que revisaron, no ubicaron cartuchos o casquillos.

Los vecinos refieren que dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon a una persona del sexo masculino y este recibió un balazo a la altura del hombro derecho; tras ser herido, se trasladó por sus propios medios a la clínica del IMSS.

Las autoridades no encontraron en el sitio alguna evidencia de los balazos; creen que pudo ser utilizado un revólver, pero hasta el momento de manera oficial no han emitido información, toda vez que la coordinadora de la Fiscalía en la isla, Evangelina Merino Kantún, y la Policía Investigadora no tienen ninguna denuncia por parte del afectado.

Por el hecho, la calle 15 entre 6 y 27 Sur fue acordonada por autoridades de Seguridad Pública y agentes ministeriales, quienes solo levantaron un reporte y posteriormente acudieron a la clínica del Seguro Social, pero no se filtraron datos del lesionado, quien aparentemente solo recibió un rozón de bala.