A su ‘March’, era harto varo

hace 3 días
Un diligenciero acababa de recoger en una tiendita de la colonia Avante 80 mil pesotes, que le quitaron varios ‘roedores’.

Un diligenciero acababa de recoger en una tiendita de la colonia Avante 80 mil pesotes, que le quitaron varios ‘roedores’, quienes se treparon al Nissan March en el que viajaba.

Orville Peralta / De Peso

CANCÚN, Q. Roo.- Con la noticia de que el nuevo modus operandi rateril es subirse a las naves para asaltar y después pintarse de colores, pues así le pasó a un diligenciero ayer a las 10:30 de la mañana en la colonia Avante.

El chisme de lo ocurrido corrió como reguero de pólvora y se supo que los asaltantes interceptaron al agraviado, de oficio diligenciero y recolector de lana -de una tienda que empieza con ‘Wil’ y termina con ‘lys’, de colores amarillo y rojo-, para subirse así descaradamente en su nave con pistola en mano.

Javier Toalá Vázquez, de 24 años, dijo que llegó a la colonia por el dinero de dicha tienda en un Nissan March blanco, placas ZAX-20-92, y cuando ya lo tenía fue interceptado por dos vatos con pinta de pocos amigos y una ‘trona’, quienes se subieron al vehículo y le dijeron que siguiera conduciendo.

Ya fuera de la colonia, uno de los pillos tomó el volante mientras el otro apuntaba a Javi, no sin antes tomar el varo, aproximadamente 80 mil pesotes. Los fulanos siguieron la ruta hasta poco antes del retén de la policía hacia Leona Vicario, donde abandonaron al afectado y luego se fueron ‘alachín’.

Una vez solo, el agraviado pidió ayuda a la ‘poli’, que a su vez pidió apoyo a la Ministerial para tomar datos de lo ocurrido.