Se ‘descongelará’ iniciativa

hace 7 días
16Ktren-Viko (1)

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Al parecer, luego de más de un año por fin se “descongelará” la iniciativa nombrada como la “congeladora legislativa” presentada por el diputado perredista David Barrera en 2015 y que propone eficientar el proceso cuando los diputados presentan ordenamientos, ya que actualmente se pueden quedar en lista de espera años o perderse para siempre.

Barrera destacó que dicha iniciativa la presentó el 24 de noviembre de 2015, buscando terminar con el rezago que existe en el Poder Legislativo. Resaltó que la importancia de esa iniciativa es que los temas rezagados, así como cualquier otro, tengan que ser discutidos y no depender de los “caprichos” o cuestiones partidistas.

Durante la sesión de Comisión de Puntos Constitucionales se informó de importantes avances en cinco iniciativas que abordan temas trascendentales, tras varias reuniones celebradas durante el período de receso que acaba de concluir y la disposición que reconocieron integrantes de las diferentes fuerzas políticas.

También se distribuyó entre los integrantes la iniciativa para abrogar la Ley de Pensiones a ex gobernadores del estado, suscrita por el PAN, y se continuó con el análisis de la iniciativa para reformar a la Constitución Política del Estado en materia de fuero presentado por el Ejecutivo y Acción Nacional. Henry Sosa Marrufo, del PRI, informó que se analizarán ambas iniciativas para alcanzar una reforma consensuada que elimine el fuero a los funcionarios públicos, por lo que en breve presentará propuestas al proyecto legislativo, al igual que lo hará para el tema de la pensión a ex gobernadores.

A toda máquina, “Gordito”
A toda máquina, “Gordito”

Cocha pacha en Congrecho: Unión de mucho provecho
Cocha pacha en Congrecho: Unión de mucho provecho

Cerrar