Inversión millonaria en materia deportiva

hace 2 meses
Inversión millonaria en materia deportiva

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- El diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín afirmó que hay proyectos por 60 millones de pesos para Yucatán en materia deportiva, proveniente del recién creado Fondo de Apoyo para Formar Atletas de Alto Rendimiento en el país.

Entrevistado en la Unidad Deportiva Kukulcán, donde asistió al abanderamiento de la delegación yucateca que competirá en los Juegos Deportivos Nacionales Escolares de Educación Básica 2017, que se llevará a cabo en Guadalajara, el diputado precisó que hay 260 millones de pesos comprometidos para hacer obras en el país, 60 millones de los cuales serán para Yucatán y es probable que puedan llegar a 100 millones de pesos.

Con ese dinero, dijo, se harían gimnasios polifuncionales para box y lucha, entre otras disciplinas en el interior del Estado, en municipios como Acanceh, Progreso y Tizimín.

En la ceremonia en el Kukulcán, Ramírez Marín estuvo en el presidium junto con el gobernador Rolando Zapata y el secretario de Educación, Víctor Caballero Durán. Fue el único diputado federal presente en el evento.

“Reconocemos al diputado, porque sabemos que, a iniciativa suya, se aprobó una reforma para incentivar a las empresas a que realicen obras de infraestructura deportiva para los estudiantes, para los niños y los jóvenes”, expresó Zapata Bello.

“Y sobre todo porque sabemos que parte de ese fondo, que será de 400 millones, por supuesto una parte será para Yucatán, así que muchas felicidades diputado”, subrayó el gobernador, ante los aplausos del auditorio.

Abanderan a delegación yucateca
Abanderan a delegación yucateca

Celebran a los héroes del hogar
Celebran a los héroes del hogar

Cerrar