Gordito Marín va de pesca

hace 3 semanas
Gordito Marín va de pesca

El diputado federal gestiona 12 “melones” para financiar reparación y mantenimiento de 300 motores de barcos.

Redacción/De Peso
Mérida, Yucatán.- En nueva gestión para apoyar a los pescadores yucatecos, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín consiguió un financiamiento de 12 millones de pesos para reparar y darle mantenimiento a 300 motores de barcos a fin de que los hombres de mar puedan salir a pescar en mejores condiciones y obtengan más lana para sus familias.

Este programa consiste en darle hasta 60 mil pesos a cada beneficiario, 30 mil en créditos del FIRA-Banco de México, por el que pagarán un interés muy bajo y 30 mil en apoyo del INAES, que al ser devuelto se le quedará a las cooperativas para que puedan ayudar a otros pescadores.

En total, con este programa, creado y gestionado por el gordito Marín, se apoyará a 780 socios de cooperativas pesqueras de Progreso, Dzilam de Bravo, San Felipe, Río Lagartos y la comisaría de El Cuyo, de Tizimín.

En un acto en San Felipe, el mero mero del FIRA, Rafael Gamboa González, y el delegado del INAES en Yucatán, Carlos Salomón Barbosa, encabezaron la entrega de los primeros créditos a los beneficiarios.

Con este evento se concreta la gestión de Ramírez Marín para reactivar la flota ribereña, darle vida útil por cuatro años más a 300 embarcaciones e impulsar la pesca en la costa yucateca.

Nueva jeta de una comisaría
Nueva jeta de una comisaría

Reconoce el Gobierno chamba de empleados
Reconoce el Gobierno chamba de empleados

Cerrar