Chucho dobla las manitas en CDI

hace 2 meses
Chucho dobla las manitas en CDI

Redacción/De Peso
PETO, Yucatán.- Los cuatro trabajadores de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), con sede en Peto -quienes días antes habían sido despedidos por el delegado de esta instancia gubernamental, Jesús Vidal Peniche- informaron ayer que fueron convocados por el mismo funcionario, les entregaron nuevamente sus tarjetas laborales y regresaron a su chamba como si nada hubiera sucedido.

Recordaron que Vidal Peniche, ex alcalde interino de Valladolid, argumentó que la recisión laboral fue por “falta de confianza”, pero, al parecer, el funcionario no les pudo comprobar nada chueco y sí, en cambio, dobló las manitas.

Para pocos es un secreto que aspira a la alcaldía de Zací en 2018 por el tricolor.

Según los recontratados, Vidal Peniche no se disculpó pero, al menos, aceptó que tuvo errores. “Es de humanos reconocerlos”, les habría comentado a Isaías Marcial Pérez (con 28 años de servicio), Emilio de Jesús Ku Puch (26), Wilbert Efraín Can Acevedo (23) y Miguel Ángel Yupit Martín (9 años).

No obstante, los empleados reinsertados dijeron: “Por nuestra parte, a continuar nuestra labor en la institución que trabaja para las comunidades mayas; daremos lo mejor de nosotros, con la antigüedad que tenemos de estar desde su fundación como Instituto Nacional Indigenista (INI), tenemos muy claro la encomienda que hay con la gente nuestra”.

Esperamos que estos “errores humanos” se corrijan en todos los niveles y en las comunidades mayas y esto se convierta en una atención más profesional con todos los actores que nos involucramos en su desarrollo, sobre todo en estos tiempos de grandes crisis, y entre ellas, los efectos directos del cambio climático y que afectan a los más vulnerables, externaron los empleados.

Vergel+Vila=Exito
Vergel+Vila=Exito

Compromiso con los isleños
Refuerza Juan Carrillo Soberanis la seguridad en Isla Mujeres

Cerrar