A toda máquina, “Gordito”

hace 2 meses
A toda máquina, “Gordito”

“Estos apoyos pueden hacer la diferencia, lo importante no es que tengan las máquinas, sino que las hagan producir y les genere dinero para sus familias. Más ingresos es lo que Yucatán necesita”, afirmó el “Gordito” Marín.

Redacción/De Peso
MÉRIDA, Yucatán.- Las artesanas del sur del estado no dejaban de festejar otro compromiso cumplido del diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín, ya que nada más y nada menos les entregó un paquete de 60 máquinas industriales, mil 200 paquetes de hilos, mil 500 metros de tela y otros insumos para elaborar hipiles, ternos y guayaberas de mayor calidad.

La inversión del mega apoyo del “Gordito” Marín -como le llamó una de las artesanas que habló en el evento- fue de un millón 270 mil pesos y son para 50 beneficiarias de cinco grupos: “Arcoiris”, “Pavo Real”, “Cisnes de La Ermita”, “Las Estrellas” y “Bordadoras de Tekax”.

En el evento realizado en esa ciudad, Concepción Pat Hau, de 58 años de edad, dijo que con este apoyo producirá más blusas, hipiles y ternos para mejorar su economía y la ayuda llega en el mejor momento, pues su esposo gana muy poco en una lonchería donde trabaja, luego de sufrir un accidente.

“Con este apoyo del diputado y la ayuda de Dios sé que vamos a salir adelante, sobre todo con los estudios de mi hijo que ya mero se recibe de licenciado. Estoy muy animada, ahora voy a trabajar más duro”, comentó la artesana, quien dejará descansar a su antigua máquina de pedales por la máquina industrial que le entregó Ramírez Marín.

Cocha pacha en Congrecho: Unión de mucho provecho
Cocha pacha en Congrecho: Unión de mucho provecho

Cuiden la calle (por aquello del ácido)
Cuiden la calle (por aquello del ácido)

Cerrar