Planean un sur más seguro

hace 2 meses
BOM

Con el fin de que la ciudadanía perciba la presencia positiva de las corporaciones de seguridad en las calles, ayer se llevó a cabo una reunión de altos mandos para definir y reforzar estrategias del operativo de las Bases de Operaciones Mixtas.

Pedro Amador/De Peso

CHETUMAL, Q. Roo.- Comandantes de las corporaciones policíacas y militares que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM) realizaron una reunión, y no de ombligos, para definir estrategias que permitan brindar una mayor seguridad para los habitantes del sur del estado.

La reunión se llevó a cabo al filo de las 10:00 de la mañana en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado y fue encabezada por el vicefiscal de la Zona Sur, José Antonio Nieto Bastida, quien dialogó con autoridades de los tres órdenes de gobierno, que integran la Base de Operaciones Mixtas (BOM), con el fin de definir y reforzar estrategias que permitan una mayor eficacia.

En el salón Procuradores de la Fiscalía se establecieron líneas de acción concretas para atender cuestiones operativas de manera coordinada, así como se unificaron criterios con el fin de que la sociedad perciba la presencia de las autoridades de manera positiva.

La Base de Operaciones Mixtas es un programa operativo de vigilancia y reacción, donde participan todos los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno. En la zona sur de la entidad sus estrategias han disminuido relativamente los índices delictivos.

Chqoue
Ni ‘aguas’ les dijo

Incendio
Alguien lo prendió

Cerrar